Margarita Pamies nos muestra el nuevo cuadro que está pintando

La artista sigue con la temática que mezcla el cuerpo humano con los insectos. La anatomía es el principal objeto de su investigación, pero también lo es la estructura y la agitación de otros seres animados. La silueta que representa es armónica, de unas proporciones medidas, muy calculadas, dinámicas y compactas, a veces aceradas.

El espacio en el que habitan es indefinido, pero las atrae con tal fuerza que frena sus acelerados movimientos, aunque en algunos momentos parece que vayan a escaparse, en el ir y venir de los trazos, en el momento en el que se sumergen y vuelven a aparecer en la superficie, en su estudiada disolución de la materialidad.

Sus cuadros están llenos de matices sutiles. Nunca son estridentes, ni aun cuando utiliza vivos colores. Aún así, en su obra no hay nada frágil, ni siquiera los pequeños insectos que adquieren en el soporte una corporeidad inaudita. Sus luchas y cavilaciones se extienden hasta la elección de la sustancia con los que los moldeará. Para representarlos no todos los medios son válidos. Ella busca y escoge cuidadosamente los más adecuados para plasmar sus ideas, para que no se pierda la frescura del boceto una vez traducido a la configuración final. Llama la atención este gusto por los materiales y la importancia que tienen para ella la calidad y la textura del papel, la preparación y la rugosidad del lienzo e incluso el barniz, en el resultado de la obra.

El cuadro en proceso tiene forma de rombo y la técnica es pintura acrílica con partes de acrílico metalizado sobre  lienzo. Haced clic sobre las imágenes para agrandarlas:

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment

© Copyright Margarita Pamies: pintura, dibujo, grabado e ilustración | Cookies | Privacidad | Diseño Web: ProsiNet
Facebook  Twitter