El MEAM expone su fondo permanente, incluida una obra de Margarita Pamies, en el Hoki Museum de Tokio

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, organizó por primera vez una gran exposición colectiva con artistas españoles figurativos actuales en el Museo Hoki de Tokio, Japón. A partir del 16 de mayo, el Hoki Museum acogió la exposición ‘Realismo Contemporáneo Español’, que reúne 60 obras de pintores españoles que integran lo más interesante del fondo permanente del MEAM como Golucho, María Jose Cortés Antequera, Jordi Díaz Almà, Margarita Pamies, Carlos Morago, Miguel Angel Moya, Eudardo Naranjo, Jaime Valero, Dino Valls, Kike Meana, José Manuel Cajal, Rosa Díaz o Miriam Escofet, entre otros.

A partir del 1 de septiembre, cuando finaliza la muestra, el Hoki Museum expondrá la obra del artista Istvan Sandorfi de la colección del MEAM hasta el 17 de noviembre. Sandorfi es un desconocido para el gran público pero uno de los pintores mejor valorados entre críticos y artistas. En paralelo, y tras la muestra “Realismo Contemporáneo Español” en el Hoki, el fondo permanente del MEAM se trasladará a otros puntos de referencia de Japón, como el Museo de Arte de la Prefectura de Saga, y el Museo de la Ciudad de Setouchi, hasta enero de 2020.

Un proyecto de intercambio con Japón

El año pasado, el MEAM acogió la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, que reunió las 60 obras más destacadas del fondo permanente del Hoki Museum de Tokio, el único en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual. La muestra reunió una selección de obras centradas en la figura femenina, dotada de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón, o en paisajes cuidadosamente trabajados. ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ mostró la obra de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde el pionero Hiroshi Noda (1936) y los ya maestros Sosuke Morimoto (1937), Tadahiko Kakayana (1935), Toshiro Aoki (1947) y Fumihiko Gomi (1953), hasta nombres relevantes como Masayuki Hara (1956), Toshihiro Ohata (1960), Osamu Obi (1965), Nobuyuki Shimamura (1965), Kenichiro Ishiguro (1967), Atsushi Suwa (1967), y artistas más jóvenes como Ryo Shiotani (1975), Ryo Watanuki (1981) y Takaya Fujita (1981).

Aquí podemos ver una galería de imágenes de la inauguración de la exposición en mayo:

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment

© Copyright Margarita Pamies: pintura, dibujo, grabado e ilustración | Cookies | Privacidad | Diseño Web: ProsiNet
Facebook  Twitter