Ahora puedes descargar el catálogo de la exposición Symbolum de Margarita Pamies

Pulsa aquí para descargar el catálogo

Pulsa aquí para descargar el catálogo

El Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, en Madrid, expone desde el 9 hasta el 29 de julio, una muestra de 38 obras de la pintora madrileña Margarita Pamies (1944), que, con el título “Symbolum“, resume “lo mejor de sus creaciones” de los últimos 20 años.

La exposición muestra, según una nota de Casa de Vacas, “el inquietante, misterioso e impecable universo realista” expresado por la artista en pinturas, grabados y dibujos.

De las 38 obras que componen la muestra, 23 son obra gráfica; 13, dibujos; y 10, grabados al aguafuerte. Además, se muestran los bocetos preparatorios y los estudios que acompañan a algunos de los cuadros con técnica al óleo.

“Vuelan juntas”, “El paso a otro tiempo”, “Paralelas”, “Punto de fuga”, “Entrelazados” y “Línea azul” son algunos de los títulos de las obras expuestas.

Casa de Vacas destaca que Pamies da vida en sus cuadros a anatómicos desnudos universales, “introduciéndoles en una realidad subjetiva” mediante levitaciones, vuelos, estados oníricos y movimientos acrobáticos.

La pintora, recuerdan, ha “compaginado la creación artística con la investigación” durante su carrera, evocando en sus cuadros “contenidos simbolistas”, de ahí el título de la exposición.

El comisario de la muestra, José Manuel Bádenas, destaca en el comunicado que se trata de “un trabajo que hace que la artista sea acreedora de un lugar primordial en el panorama actual de la pintura figurativa”.

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment

© Copyright Margarita Pamies: pintura, dibujo, grabado e ilustración | Cookies | Privacidad | Diseño Web: ProsiNet
Facebook  Twitter